Licenciamiento OEM

Las licencias Original Equipment Manufacturers "OEM" son licencias de software que son adquiridas en la compra de un PC con software legalmente preinstalado.

El software está enfocado a un modelo de negocio business-to-business. Dos empresas se alían para ofrecer al usuario un producto final más completo. Por eso, hay que entender el modelo de negocio OEM en este contexto. Un usuario final verá que el producto que ha adquirido tiene un mayor valor añadido.

Existen dos formas de implementar un OEM:

  • Preinstalando el software en el hardware: por ejemplo, el sistema operativo Microsoft Windows en muchos de las computadoras personales o programas antivirus en los ordenadores portátiles.
  • Entregando el software en un formato físico (normalmente en discos ópticos) junto con el hardware.

En el caso del software OEM, es posible que el usuario final reciba soporte técnico para cuestiones relacionadas con este tipo de software, directamente de aquella empresa que le vendió el hardware o con la empresa desarrolladora del software instalado.

Las licencias OEM solo pueden ser utilizadas e instaladas en el PC con el que fueron preinstaladas.

Son programas en versión económica (con manuales reducidos o sin caja), cuya venta por separado está prohibida. Deben venir con equipos nuevos o kits multimedia.

INGRESAR AL SISTEMA DE COTIZACIONES